Meditación Contemplativa: Presencia, gozo y silencio

Este libro es una invitación a conocerse uno mismo, disolviendo ilusiones y sombras para llegar al Ser real. Mientras vivimos como real lo que es falso, estamos atrapados en espejismos que nos llevan a sufrir. En estas páginas encontrarás una guía que combina las bases de la práctica, el conocimiento que la sustenta y los ejercicios en los que te acompaño con audios.

Meditar, orar, contemplar, ejercicios contemplativos, silenciar, atención plena, mindfulness, heartfulness… ¿de qué se trata? En este libro comparto contigo unos pasos para adentrarte en la realización del Ser a través de la meditación contemplativa en base a mis 44 años de experiencia y siguiendo la guía de Franz Jálics y de Ramana Maharshi. Elijo compartir a partir de estos dos maestros, porque uno expresa lo que son mis raíces cristianas, y el otro expresa la no-dualidad, el advaita, y ambos nos acercan a lo que es real, al Ser.Es la práctica con raíces cristianas y con fundamentos orientales.

«La oración nos acerca a la pura presencia. Durante el día volvamos lo más posible a la Presencia. Es bueno estar siempre algo conectado. Dios mismo nos ayuda a volver a su Presencia. Para llegar a esta pura presencia, para llegar al silencio, hay que empezar con pequeños silencios.» Franz Jálics