Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retiro: Inmersión en la inmensidad

5 mayo 2023. 7:00 pm - 7 mayo 2023. 3:00 pm

RETIRO de fin de semana: Inmersión en la Inmensidad. Apertura, Belleza, Vitalidad

PROGRAMA

Día 1 – (5 de mayo 2023)

Relajar la actividad mental. Entrar en un silencio en el que escuchamos y percibimos. Aflorar el núcleo sano. Conectar con la fuente interior de vida.

 Día 2, (6 de mayo)

* Apertura. Abrir horizontes internos.

* La belleza como fuente de inspiración a ser quienes somos. Al vivir el núcleo sano aflora la belleza, la bondad y la verdad del Ser.

* Auto-limitaciones: detectarlas, aceptarlas y cuestionar su certeza. Despojarse de lo que no es real para vivir en el Ser.

“El río de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer. La mente, sólo se convierte en un problema cuando se niega a fluir con la vida y se queda estancada en las orillas.” Nisargadatta

Día 3 – (7 de mayo)

Unidad en conciencia y en presencia cosmoteándrica (Cosmos-Teo-Andros) Presencia divina que fluye y es en nosotros. “Volveos hacia la fuente y todo os será dado.” Franz Jálics

Este encuentro de fin de semana nos ofrece la posibilidad de hacer una inmersión en la Inmensidad de la Belleza, del Ser y de la Vida.

El silencio es la vía más directa hacia la unión, nos abre a la Presencia. No es un silencio en el cual te encierras en ti mismo. La apertura es fundamental para vivir la no dualidad, es decir la unidad con el Todo ¡Inmensidad!.

Al abrirnos surgen capas de nuestro estrato oscuro, recuerdos y sufrimientos enquistados en nuestro interior. Al contemplar en dirección al núcleo sano e ir soltándolos, limpiándonos de ellos y logrando un estado traslúcido, nuestra apertura permite conectar con el otro, el Tú eterno y el universo desde nuestra belleza y naturaleza positiva. Se da un intercambio como ocurre con las flores. Uno se abre como lo hace una flor, y comparte su fragancia, la belleza de su ser, sin temor a compartir también su vulnerabilidad y delicadeza. Gracias a su apertura recibe. Está absorto en la luz divina, como la flor se abre al sol, y en la belleza que aporta y que le rodea. Ese florecer es vital, y uno siente que su existencia es plena.

Desde esa vivencia nuestra vida es expresión de Belleza, Bondad y Verdad.

Seguiremos pautas de Jálics, Nisargadatta y Ramana Maharshi, que se recogen en mi último libro: Meditación contemplativa, Presencia, gozo y silencio.

Será en la Costa Brava, en Catalunya, frente el mar, rodeados de pinos y naturaleza. Para reservar tu plaza y saber más detalles escríbeme a: info@miriamsubirana.com

Detalles

Comienza:
5 mayo 2023. 7:00 pm
Finaliza:
7 mayo 2023. 3:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,