El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volver

MINDFULNESS Y MEDITACION CREATIVA

09/04/2013

Un camino hacia el autodescubrimiento de la sabiduría interior.

Dirigido a quienes quieren aprender a acallar los ruidos de su mente, desean escuchar con mayor claridad su intuición, quieren explorar vías para conectar mejor con todo su potencial positivo, quieren transitar de la tristeza a la alegría, del miedo a la confianza y de la rabia a la compasión. Apto tanto para quienes no han meditado como para quienes ya meditan.

4 junio de 19h a 21.30h

Inversión:  30€

Lugar del taller: Luxury&Co

Calle Ferran Agullo 3 – Turó Park. 08021 Barcelona

Tel de contacto Angela 678658165  para inscripciones: info@luxuryandco.com

Objetivos

Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior para vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración. Es una forma de acallar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente. Es vivir la atención plena, en mindfulness.

La meditación ofrece múltiples beneficios comprobados científicamente. Un equipo de psiquiatras, liderado por el hospital General de Massachusetts, realizaron un estudio que documenta cómo la práctica de la meditación afecta positivamente a nuestro cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, seguir un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Lo que hasta ahora pertenecía al ámbito espiritual nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y salud. “Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante el día”, explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. Meditar nos da la experiencia de serenidad y concentración esenciales para la construcción de una auténtica autoestima y para afianzar la confianza en uno mismo y en los demás.

En el taller aprenderemos a meditar y a recargarnos de vitalidad.

La meditación creativa incluye: atención plena, mindfulness, visualización, relajación, contemplación y creatividad en utilizar afirmaciones que nos llevan a transformar nuestros estados emocionales negativos y asentarnos en nuestro centro. Visualizar ayuda a superar hábitos negativos, intensifica la automotivación y ayuda a concretar y clarificar sus metas. Veremos los siete hábitos que pueden retrasar la recuperación de la paz interior, y como superarlos.

Facilitadora del taller: Miriam Subirana, Dra. por la Universidad de Barcelona, con más de 30 años de experiencia de meditación. Ha formado a cientos de profesores en el arte de la meditación. Ha practicado diferentes vías de meditación de varias escuelas y maestros, y comparte la meditación creativa que incluye lo mejor de todas sus experiencias. Autora de diversos libros de crecimiento personal, entre ellos Serenidad Mental, Decide con lucidez. Ha grabado muchos CDs de meditación.  Más información www.miriamsubirana.com