El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volver

Un enfoque Innovador para la Transformación Personal y de las Organizaciones

16/05/2013

Autores Miriam Subirana y David Cooperrider, Editorial Kairós 2013.

Miriam Subirana es Doctora por la UB y Directora del Instituto IDEIA
Acompañaran a la autora dos buenos amigos:
Adolfo Ramírez Morales, Director General Adjunto de Grupo Santander
Esther Trujillo, Consejera de la Cátedra de Ética, y Consultora experta en Relaciones y Diálogos

Bienvenida y acogida desde la Cátedra de Ética: Anna Bajo, miembro de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas

17 de octubre a las 19h
co-organizadores: Cátedra de Ética Económica y Empresarial, ICAI-ICADE, Universidad Pontificia Comillas, Instituto IDEIA y Editorial Kairós.

En este mundo cada vez más globalizado somos más conscientes del efecto ético de nuestras decisiones y del proceso de tomarlas. Si queremos comportarnos en formas éticamente responsables necesitaremos cambiar la manera en que miramos las empresas, los negocios, cambiar la mirada hacia las cuestiones y problemas de las organizaciones y la sociedad actual. Aquí se aplica lo que dijo Albert Einstein: «Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de consciencia que lo creó. Debemos volver a descubrir el mundo».

Esto requiere que demos más importancia a la confianza y a la conectividad vinculante para empezar a cocrear las soluciones necesarias en la sociedad actual. Y la Indagación Apreciativa se fundamenta en la confianza y la conexión, para cocrear juntos. La Indagación Apreciativa trata, sobre todo, de ver y descubrir. Trata de la búsqueda rigurosa de lo mejor en las personas, en sus organizaciones, y en el universo repleto de fortalezas en el que vivimos. En su enfoque más amplio, la Indagación Apreciativa implica un descubrimiento sistemático de todo lo que proporciona “vida” a un sistema vivo cuando este es más eficaz, está más vivo y es más capaz en términos económicos, ecológicos y humanos.

La pregunta que cada vez se hace más gente es afirma David Cooperrider: «¿Cómo podemos convertir con más confianza y de manera activa los desafíos y épocas de agitación en ciclos positivos basados en las fortalezas, de renovación y avance, en oportunidades que inspiren la innovación y la emprendeduría, el avance creativo, una prosperidad económica más sostenible y un florecimiento o una prosperidad humanas?, y ¿cómo podemos mejorar a la hora de diseñar y navegar por este tipo de cambio intencional positivo adelantándonos a los acontecimientos, es decir, antes de que el cambio se convierta en un suceso traumático o en una experiencia paralizadora?».

Lugar

ICAI-ICADE, Cátedra de Ética Económica y Empresarial, sala García Polavieja
Alberto Aguilera, 23
Madrid 28015
España

Más información info@institutoideia.es