Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retiro de meditación contemplativa: Vulnerabilidad, Vitalidad, Valentía y Voluntad

9 abril 2021. 6:00 pm - 11 abril 2021. 3:30 pm

Estar presente para vivir el silencio interior, un silencio muy vivo en el cual la Presencia es en ti” Franz Jálics, Jesuita

Este encuentro de fin de semana nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en el misterio de SER humano: ser vulnerable, ser vital, ser valiente y con la voluntad de desplegar todo el potencial de vida interior.

Tantos factores nos demuestran que somos vulnerables, y sin embargo vivimos en una sociedad que nos lleva a esconder y a negar esa parte tan bella de nuestro ser. Ser vulnerable nos acerca al otro y a nuestro interior más íntimo. Nos abre en la humildad. Nos abre a ver y vernos, a descurbir-nos.

Al abrirnos permitimos que se despliegue en nosotros y desde nosotros un manantial de vida que fluye de belleza. Para que ello suceda hemos de aprender a soltar y a soltarnos, a ser valientes y a dejar ir, a dejar morir lo que ya no es nuestro. Con voluntad avanzamos hacia el núcleo sano atravesando las sombras que ya no nos pertenecen.

Uno se abre como lo hace una flor, y comparte su fragancia, la belleza de su ser, sin temor a compartir también su vulnerabilidad y delicadeza. Gracias a su apertura recibe. Está absorto en la luz divina, como la flor se abre al sol, y en la belleza que aporta y que le rodea. Ese florecer es vital, y uno siente que su existencia es plena.

Seguiremos pautas de Franz Jálics, Nisargadatta y Ramana Maharshi, que se recogen en mi último libro: Meditación contemplativa, Presencia, gozo y silencio.

Del 9 al 11 de abril 2021
(Llegada a partir de las 16h del día 9/04. Iniciamos a las 18 h. Salida el 11 de abril a las 15:30h.)

Lugar: Casa de ejercicios espirituales, La Cova. Manresa

Inscripciones en info@covamanresa.cat

Descárgate el programa completo aquí

 

Detalles

Comienza:
9 abril 2021. 6:00 pm
Finaliza:
11 abril 2021. 3:30 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

La Cova. Casa d’exercicis espirituals.
Camí de la Cova, 17,
Manresa, 08241 Spain
+ Google Map