Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Retiro de meditación contemplativa

14 agosto 2019 - 18 agosto 2019

Este retiro será una celebración de que estamos aquí y una exploración de la posibilidad de ser nosotros mismos con todo nuestro potencial. Meditaremos, caminaremos, viviremos la indagación apreciativa, y compartiremos.

La meditación es un camino para aquietar la mente. Meditando vuelves al núcleo auténtico que eres tú desde el que emerge una claridad nueva. De esta forma, restauras tu poder inherente de paz. Escuchas tu sabiduría interior. Mantienes la serenidad.

Detenerse, observar y relajar tu mente te permite acceder a estados de concentración más profundos desde los que conectas con tu potencial creativo y espiritual. No huyes de ti, sino que accedes al poder que transforma hábitos poco saludables y las creencias que los sustentan. En el silencio clarificas las aguas turbulentas que yacen en el subconsciente, y nace en ti una vitalidad que te conecta con tu plenitud.

Alcanzas un “vacío” creativo y fértil. Meditar en castellano es sinónimo de pensar o reflexionar. “Lo meditaré”. En la tradición cristiana meditación ha significado reflexionar sobre un texto y dejar que éste actúe sobre uno. Bajo la influencia de la espiritualidad oriental, la palabra meditación adquiere un sentido contemplativo y no discursivo. En la meditación contemplativa apredemos a desprendernos del “hacer” y del “pensar” y nos abrimos a percibir.

“La contemplación es un estado en el cual la acción divina es perceptible”
Franz Jálics, Jesuita

Descárgate el triptico (Pdf)

Más información

será en el Casal de Pau (Cerca de Arbúcies, provincia Girona)

Llegada a partir de las 17h del día 14/8.
Inicio de la actividad a las 18.30 h.
Salida el 18 de agosto después de comer.

Para inscribirte, puedes escribirme a miriam@miriamsubirana.com
para concertar una entrevista y concretar los detalles de tu participación en el retiro.

Detalles

Comienza:
14 agosto 2019
Finaliza:
18 agosto 2019
Categoría del Evento:

Lugar

Casal de Pau
Carretera Viladrau Km.3
Arbúcies, Girona 17401
Página Web:
https://casaldepau.org/com-arribar/