El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Volver

LIDERAZGO CREATIVO de EQUIPOS.

02/01/2012

Taller en La Salle Business School, entrada gratuita previa inscripción. 26 enero 18h Barcelona

Muchas iniciativas de cambio en las organizaciones fracasan porque son impuestas desde fuera o desde arriba, en cascada. El futuro del desarrollo organizativo está en el uso de métodos que declaren, incorporen y aceleren el aprendizaje anticipatorio, que involucra mayores niveles de colectividad. Para que el cambio cultural de la organización sea efectivo debemos integrar los diferentes niveles: individual, liderazgo, relacional y organizativo.

Los Diálogos Apreciativos inician un proceso que facilita que el cambio y la innovación surjan del propio sistema de la organización. Con los diálogos logramos el compromiso individual y colectivo.

Ante cualquier cambio suelen aparecer resistencias y miedos que dificultan el proceso. Potenciar las emociones positivas nos ayudará a superar esas barreras y a asumir los riesgos necesarios.

¿Cómo debe estar formulada la pregunta para que provoque el cambio deseado? ¿ cómo debemos plantear las preguntas para que sean apreciativas y potencien la creatividad? ¿cómo plantear preguntas que nos lleven a pensar más allá de los límites que hemos creado?

Cómo activar nuestro potencial y orientarlo a mejorar las relaciones humanas y profesionales creando espacios de relación saludables que favorezcan las relaciones y los vínculos de confianza. Mejorar las nuestras capacidades de relación es aumentar nuestra capacidad de construir relaciones poderosas.